Averías frecuentes en la moto por no usarla

Taller moto Soria

Ahora que empieza el calor, muchos hemos desempolvado nuestra moto que llevaba todo el invierno guardando polvo. Las máquinas también se estropean por no usarse. Te dejamos una lista de los puntos a revisar tras un largo periodo sin revisar tu moto.

La transmisión

La cadena tiende a oxidarse por muy guardada que la dejemos. Antes de dejarla parada, engrasa la cadena generosamente, deja la moto en el caballete central e intenta mover la rueda trasera para que gire y no se bloquee el conjunto por estar parado durante mucho tiempo.

El motor

El corazón de nuestra moto también se desgasta por no ponerlo en marcha. Por ejemplo, en una moto de cuatro tiempos el aceite se resbala hacía el cárter y deja los cilindros y los pistones totalmente secos. Antes de coger la moto lubrica el cilindro y el pistón. Si no quieres tener que pringarte al sacar la moto, intenta arrancarla de vez en cuando cinco minutos.

Los neumáticos

Lo ideal es que dejes la moto en el caballete, sobre todo si se va a quedar parada mucho tiempo. Es fundamental para que no se deformen los neumáticos. Sin embargo no todos tenemos posibilidad de usar los caballetes. Si es tu caso, antes de guardarla puedes hinchar los neumáticos con 1 bar más de la presión recomendad por el fabricante. Esto hará que no quede tan plana en el suelo y no se deforme tanto. También debes comprobar al sacarla de nuevo que los neumáticos no estén agrietados, consecuencia común de estar parados.

La batería

La batería es uno de los elementos que más sufre cuando tenemos la moto parada mucho tiempo. De hecho, si se queda descargada largas temporadas puede que sea irrecuperable. Si no vas a usarla durante una temporada, desconecta la batería y si te es posible, arráncala o dale carga de vez en cuando para que siga funcionando correctamente.

Los líquidos

Todos los líquidos pierden propiedades con el paso del tiempo. Incluso pueden provocar averías si no se realiza un correcto mantenimiento. El más importante quizá sean los frenos. Es necesario cambiarlo cada dos años, es indiferente que le hagamos treinta o un millón de kilómetros.

Estos son los elementos más comunes que suelen fallar cuando nuestra moto ha estado parada mucho tiempo. Consulta a tu mecánico si tienes dudas sobre cualquier otro elemento o comprueba que todo funciona correctamente antes de cogerla.

En nuestro taller de motos Mecánica Rápida Camaretas realizamos la revisión y mantenimiento completa de tu moto para que puedas llevártela cuanto antes, a disfrutar del buen tiempo. Estamos en Centro Comercial Camaretas para que puedas consultarnos cualquier duda.

 


Etiquetado con