Cambiar las luces del coche

Luces exteriores en el vehículo

Las luces exteriores del coche son un elemento indispensable para la seguridad vial, no solo porque te permiten ver en situaciones de oscuridad, sino porque permite que los demás te vean.

Mantener los focos y las luces del coche en buen estado puede resultar difícil, ya que si el coche no nos avisa de que están fundidas, solo podemos darnos cuenta revisando el exterior.

Cambiar luces del coche en Soria Mecánica Rápida Camaretas

Revisión de la iluminación

Como hemos contado, a veces dependiendo del tipo de luz fundida, es dificil darse cuenta, ya que una luz de cruce o larga se nota mucho cuando no ilumina, pero una de posición, trasera o de matrícula no se aprecia durante la conducción, y será necesario revisar el coche por el exterior asegurándonos de que todas las luces iluminan correctamente.

Para esto es muy útil estar acompañado por otra persona que encienda y apague las luces a revisar:

  • De posición delantera y trasera
  • Largas y cortas
  • Luces de freno
  • Luces de matrícula
  • Intermitentes delanteros, traseros y laterales (si los hay)
  • Antinieblas delanteras y traseras

Si alguna de ellas no funciona, es el momento de buscar el problema.

Lo más común es que las bombillas de hayan fundido, simplemente. En este caso bastará con sustituir la bombilla defectuosa por una nueva.

Si se trata de un fallo más genérico en todas las luces, puede que sea culpa del sistema eléctrico o de la batería. En algunos casos el fallo puede deberse a un cable deteriorado, un fusible en mal estado o cualquier tipo de avería eléctrica, ya que cada vez más, los coches de hoy en día llevan más componentes electrónicos.

Las bombillas lucen pero no alumbran bien

Puede que detectemos que los focos no iluminan como antes.

Si este es tu caso, tienes varias opciones para solucionar el problema:

Limpiar los faros

Es posible que con los viajes los faros hayan quedado sucios. Limpiarlos con un poco de agua y jabón debería ser suficiente para eliminar la suciedad y los mosquitos que posiblemente tengas en los faros.

Regular las luces

Puede que las luces estén reguladas demasiado bajas y eso hace que no iluminen toda la distancia que deberían. Un correcto reglaje de las luces harán que aproveches al máximo la luz dependiendo de la altura del coche. En el panel interior del vehículo encontraras un mando que te permitirá subir o bajar la altura de los focos.

Restaurar los faros

Los faros con el paso del tiempo se desgastan y su cubierta se hace más opaca, o amarillenta. Esto disminuye la potencia considerablemente. Pero tranquilo, no es necesario cambiar los focos, puedes restaurarlos y quedarán como nuevos, volviendo a iluminar como antes.

 

Conducir con alguna luz fundida es una infracción por la cual te pueden multar, dependiendo de la gravedad, pero también es causa de faltas a la hora de pasar la ITV, incluso llegando a no superarla, dependiendo de las luces en cuestión.

En Mecánica Rápida Camaretas revisamos la iluminación completa de tu vehículo, sustituyendo las luces necesarias, incluso restaurando tus focos si consideras que es lo que necesita tu coche.

Viaja seguro!