Cambiar rueda pinchada de coche

A muchos les puede parecer un mundo sufrir un pinchazo, pero cambiar una rueda pinchada de un coche es una tarea muy sencilla que todos podemos realizar, sin necesitar llamar a la grúa.

Si todavía no nos hemos visto en la situación de sufrir un pinchazo en la carretera, es posible que tarde o temprano nos ocurra y no sepamos como quitar correctamente la rueda pinchada y poner la de repuesto.

Hoy vamos a enseñarte como cambiar la rueda pinchada de tu coche, y  demostrarte que  es una tarea mucho más fácil de lo que parece a simple vista, en un vídeo de menos de 5 minutos.

Seguridad

Es muy importante que los demás vehículos que circulen por la vía nos vean claramente, y así evitemos males mayores. Para ello, siempre que salgamos fuera del coche en la carretera debemos llevar puesto el chaleco reflectante reglamentario y si además, como en este caso, tenemos que parar el coche en el arcén, debemos señalizar con los triángulos reglamentarios nuestra posición, tanto por detrás como por delante del coche.

Necesitamos

Tres elementos. Un gato para elevar el vehículo, la rueda de repuesto y una llave de ruedas.

Orden

Debemos aflojar los tornillos primero, antes de levantar el coche. Así evitaremos que la rueda gire, o lo que es peor, que el gato no aguante la presión y el coche se caiga al suelo.

Comprobar la presión del neumático de repuesto

Sería un problema bastante gracioso, que al cambiar la rueda de repuesto nos encontremos con que está desinflada. Debemos comprobar cada cierto tiempo que llevamos la rueda de repuesto con la presión correcta.

Aprieta bien los tornillos

Tal y como mostramos en nuestro vídeo-manual, debemos aplicar presión con nuestro propio peso sobre la llave, subiéndonos encima de ella, para apretar los tornillos de la rueda. Así nos aseguraremos de que la rueda se quedará ahí, bien fijada para siempre, y nos evitaremos posibles sustos por no haber apretado bien la rueda.