Cambiar ruedas atrás adelante de coche

¿Es mejor cambiar las ruedas de atrás adelante en el coche?

Seguro que muchos de vosotros os habéis hechos esta misma pregunta varias veces.

Hoy desde Mecánica Rápida Camaretas queremos resolveros esta pequeña duda y dar un poco de luz al tema.

Como veis en el vídeo, es aconsejable cambiar las ruedas del coche de atrás adelante para así evitar aumentar las posibilidades de sobreviraje por el mayor desgaste de los neumáticos traseros. Cambiando las ruedas de atrás adelante cuando pongamos neumáticos nuevos, conseguimos un desgaste más homogéneo en las 4 ruedas, ya que las delanteras llevan más desgaste por toda la carga que soportan, mientras que las traseras en la mayoría de los coches se desgastan menos.

¿Se puede cambiar las ruedas entre derecha e izquierda?

Los neumáticos deben cambiarse de forma unilateral, es decir el de la derecha trasero hacia la delantera derecha, y lo mismo con la izquierda, el trasero izquierdo a la delantera izquierda. Esto es muy importante ya que los neumáticos se desgastan de forma distinta dependiendo del lado en el que estén, y alterarlo podría hacer que empeorase nuestro agarre.

¿Cuando cambiarlos de posición?

La frecuencia con la que debemos hacerlo dependerá mucho del uso que le demos al vehículo, del tipo de neumáticos que montemos y del tipo que vehículo que usemos. Es importante fijarse en el desgaste de nuestros neumáticos periódicamente para así sustituirlos, cambiarles de posición o ambas cosas si fuera necesario, poniendo los neumáticos nuevos en la parte trasera y llevando los que estaban atrás y están muy poco desgastados a la parte de delante. Si nuestros neumáticos traseros se encuentran desgastados más considerablemente, hay que cambiarlos por unos nuevos.

Cambiar las ruedas del coche de atrás adelante es una buena práctica que si efectuamos correctamente conseguiremos un desgaste más uniforme de las ruedas, ganando en seguridad y en ahorro económico.

Mucha gente no le da la suficiente importancia a los neumáticos, pero es una de las partes más importantes del coche. Son lo único que comunica tu coche con el asfalto mientras conduces y te lleva por donde quieres, cuídalas y dales la importancia que se merecen.