El coche y el frío

El frío ya está aquí y ha llegado también para tu coche. El hielo, la nieve y las bajas temperaturas pueden provocar averías en tu coche y dificultades en la conducción, ya que el agarre del coche disminuye, e incluso puede hacernos patinar y perder el control.

Revisar tu coche para el frío

Revisar coche para el frío en Soria

Un correcto mantenimiento del vehículo nos ayudará a aumentar la seguridad en la carreta y que nuestro coche no sufra daños mayores.

Te nombramos algunos de los puntos clave a tener en cuenta:

Neumáticos y frenos

Los frenos siempre son importantes, pero en invierno la adherencia a la carretera se reduce y la distancia de frenado aumenta. El buen estado de los frenos y los neumáticos son claves para evitar esto.

Limpiaparabrisas

Deben limpiar correctamente la luna sin dejar rastros que dificulten la visión. Si no es así, debemos sustituirlos.

Iluminación

Tan importante es ver bien, como que los demás te vean. Hay que controlar que las luces funcionan correctamente, también los focos antiniebla, que se usan mayoritariamente en invierno.

Debemos también vigilar el estado de los focos. Con el paso de los años, los focos pierden su transparencia y pulirlos puede ser una buena solución para que vuelvan a iluminar como nuevos.

Niveles de líquidos y estado del motor

El líquido anticongelante, los niveles de aceite, el líquido limpiaparabrisas…es importante que estén en su correcta medida para que las heladas no causen daños al motor.

Las heladas también pueden provocar roturas en los manguitos. Debemos controlar su estado, por si pudiera aparecer alguna fisura para evitar pérdidas de líquidos.

Batería

En invierno las baterías son unas de las grandes perjudicadas. Las bajas temperaturas hacen que muchas dejen de funcionar.

 

En Mecánica Rápida Camaretas revisamos GRATIS tu coche para el invierno, controlando estos puntos clave y muchos más, y dándote un diagnostico gratis en 15 minutos.