Como mantener fresco el coche en verano

Empieza el verano, y el esperado calor con él. La parte mala, es que nuestro coche se convierte en un autentico infierno de calor cuando entramos dentro. Te damos unos consejos para hacer que ese golpe de calor sea el menor posible y mantener el coche fresco en verano.

Sol calor fresco coche

Aparcamiento

Parece obvio, pero lo recordamos. Evitar los rayos directos del sol, hará que la temperatura de nuestro coche no ascienda tanto. Además, evitamos que la pintura pueda sufrir por estar demasiado expuesta al sol.

Encontrar sitio a la sombra no es fácil, por eso lo más inteligente en caso de no encontrar hueco, es intentar dejarlo en zonas donde el sol del mediodía u horas posteriores no incida, ya que es cuando más calor hace.

Parasoles

No solo el parasol delantero es importante, los parasoles traseros ayudarán a que no entren rayos de sol por ningún sitio. Es importante colocarlos correctamente, para que no incida ningún rayo de sol dentro del habitáculo.

Volante

Usar un protector del volante hará que no queme cuando lo cojamos. Su uso es recomendable si vives en zonas con calor elevado.

Bajar las ventanillas «un poco»

Bajando las ventanillas un poco, conseguiremos que corra el aire dentro del coche. Esto tiene un inconveniente, y es el riesgo de robo por bajarlas demasiado. Si vives en una zona conflictiva con vandalismo, te recomendamos que no sigas este consejo.

Lavar el coche con frecuencia

Es más importante de lo que parece a simple vista. Cuando lavamos el coche conseguimos que un mayor frescor dentro del mismo.

Esto es complicado, ya que no podemos estar lavando el coche todos los días, pero hacerlo con cierta frecuencia en verano ayudará a mantener el coche fresco.

Cristales tintados

Reducen la incidencia de los rayos de sol dentro del coche, por lo que son perfectos para conseguir más frescor.

Con estos consejos ayudarás a que la temperatura de tu coche en épocas de calor sea más fresca.

Existe un último truco, algo más violento, y que se hizo viral hace no mucho en redes sociales.

Es una técnica muy graciosa, pero también eficaz. Consiste en bajar una ventanilla del coche,  y a continuación, abrir y cerrar rápidamente 5 o 6 veces la puerta contraria a la ventanilla abierta. Con esto conseguimos una gran corriente y ventilación en el habitáculo, haciendo que el aire caliente salga por la ventanilla que hemos abierto y bajando la temperatura de forma notable

Os dejamos un vídeo chino (que es donde parece que inventaron este sistema) explicando la técnica, para dejarlo ilustrado.

 

Con estos trucos, notarás un descenso en la temperatura de tu coche.