Como poner las cadenas a tu coche

Ahora que la nieve nos persigue, es muy importante llevar unas cadenas en el maletero. Vamos a enseñarte como poner las cadenas a tu coche, no vaya a ser que por sorpresa nos quedemos tirados en la carretera.

En en este post vamos a enseñarte como ponerle las cadenas a las ruedas de tu coche y tambien a valorar el uso de neumáticos de invierno en estas fechas.

1 – ¿Sirven todas las cadenas para todas las ruedas?

No. Tienes que asegurarte de que en las especificaciones de las cadenas, la medida del neumático para el que están diseñadas coincide con la medida de tu neumático.

2 – ¿En que ruedas se ponen las cadenas?

Siempre en las ruedas motrices, que en la mayoría de los coches son las delanteras.

Para coches con tracción a las 4 ruedas, en las delanteras también, ya que así tendremos un mayor control del coche.

3 – Practica antes de necesitarlo

Si practicamos en nuestro garaje, o mejor aún, en la calle un día que haya caído solo una pequeña capa de nieve (para hacerlo más parecido a las circunstancias reales), estaremos más preparados a la hora de ponerlas cuando las necesitemos de verdad.

4 – No son para correr

Las cadenas no son neumáticos de invierno. Con las cadenas puestas no podemos superar los 50 km/h y debemos quitarlas cuando la nieve desaparezca.

Tenemos que ser conscientes de lo que llevamos en las ruedas y conducir con especial cuidado manejando muy bien el acelerador y el freno

Si vas a coger un coche prestado, asegúrate de que tus cadenas valen para ese coche antes.

– Un consejo. LLeva guantes

Un par de guantes en el maletero no ocupan nada y pueden ahorrarnos un mal rato, ya que con el frío es muy posible que se nos agarroten las manos y sea más complicado manipular las cadenas.