Como sacar el coche del barro

Sacar el coche atascado en el barro

Coche barro atascar Mecánica Rápida Camaretas

Ahora que han llegado las esperadas lluvias y nieves, los caminos presentan mayor acumulación de barro.

Puede que decidas hacer una excursión por el campo o simplemente que necesites transitar por uno de estos caminos con barro. En estos casos, unos trucos para sacar tu coche atascado en el barro no vienen mal, por si las moscas.

Sal del coche y hecha una ojeada a la situación

Lo primero que debemos hacer antes de nada cuando veamos que estamos atascados, es salir del coche para examinar bien la situación en la que estamos, que ruedas tenemos atascadas y como de profundo es el atasco.

Lo más habitual es que tengamos una de las ruedas motrices atascadas, y necesitemos proporcionarle más adherencia a esa rueda.

La marcha atrás

La solución más sencilla muchas veces es dar marcha atrás. Es posible que el atasco nos impida seguir para adelante, pero en muchos casos podremos dar marcha atrás con más adherencia y salir del atasco, para posteriormente tomar un camino alternativo, pasar el charco por otro lugar o coger carrerilla si la situación lo permite para aprovechar esa inercia y no atascar.

Prueba a girar la dirección

Puedes probar a girar las ruedas para intentar coger una superficie con mayor adherencia, y acelerar suavemente.

Observa el terreno donde estás: úsalo

En muchas ocasiones el lugar donde estemos nos puede servir de ayuda. Probar a colocar palos o piedras no afiladas delante de las ruedas que traccionan, ayudarán a mejorar el agarre y a salir del atasco.

Pero si el terreno no te facilita lo que necesitas, un truco es usar la propia alfombrilla del coche. Ayudará a mejorar la tracción. También puedes usar las cadenas de nieve si las llevas contigo.

Reduce la presión del neumático

Si todo lo anterior no te ha funcionado, puedes reducir la presión del neumático un poco, así aumentarás la superficie de contacto con el suelo, y puede que esto te ayude a salir del atasco. Es importante parar en cuanto salgamos de esta situación para restablecer la presión correcta de los neumáticos antes de seguir con nuestro camino.

Usa la reductora (si llevas un 4×4)

Si llevas un todoterreno 4×4, puedes usar la palanca reductora para hacer que las ruedas giren más despacio pero con mayor fuerza.

Lo que nunca debes hacer!

Cuando nos vemos atascados lo primero que nos dicen nuestros impulsos es acelerar más a fondo. Esto solo hará que la profundidad del atasco aumente. Debemos mantener la calma y acelerar con suavidad para no atascar más.

Si estamos acompañados por otra persona, nos puede parecer lógico que esta nos ayude empujando el coche. Esto es muy peligroso, ya que dependiendo de la pendiente en la que nos encontremos, podemos llevarnos por delante a la persona que nos está ayudando. Además. normalmente, lo único que conseguiremos es que nuestro simpático ayudante que se ha ofrecido a liberarnos acabe lleno de barro.