Si tu moto se ahoga al arrancar, tu intuición te llevará a darle más gas. Sin embargo esto no es lo correcto. Para que esto no ocurra en el momento más inesperado, te damos unos consejos para saber cómo actuar. Así no provocarás exigir más a la máquina y que lo que hagas sea contraproducente.
La moto puede ahogarse cuando llega más carburante del que necesita. Si es por este motivo, el motor no gira porque la compresión aumenta y en consecuencia la moto no se pone en marcha. Se produce lo que popularmente definimos como «la moto se ahoga».
¿Cuándo se ahoga la moto?
Si la moto es de patada o de encendido electrónico y no arranca, damos y damos gasolina ocasionando que nuestro motor se ahogue en gasolina. Si dejas de usar la moto por largo periodo de tiempo o aunque sea simplemente por la noche, al arrancarla de prisa, podemos no medir bien la cantidad de gasolina que le damos al arrancar. La moto estará ahogada cuando ha llegado al motor mucho más combustible del necesario.
¿Qué hacer si se mi moto está ahogada?
Tienes que intentar arrancarla sin darle gas, tratando de empujarla y metiendo la velocidad. Puede ser mucho mejor si pones una marcha larga, segunda o tercera preferiblemente para que no chupe más combustible. Déjala descansar unos minutos después del último intento de arrancarla.
Si el motor se apaga al encender la moto, puede que haya una obstrucción que impide el paso en el conducto del combustible. Si es así, el problema estará en los filtros y el chiclé. Se resolverá sustituyendo los filtros o destapando los chiclés. También será necesario tener cuidado con el carburante. Esta avería se suele producir cuando se ha usado todo el combustible del tanque y se arrastran virutas de suciedad que obstruyen filtros y chiclés.
¿Porqué se ahoga mi moto?
El primer motivo puede ser el carburador y los filtros de combustible. También puede venir de la bujía. En el siguiente vídeo puedes conocer mejor cómo funciona la bujía de tu moto. Si tienes conocimientos en mecánica podrías hacerlo tu mismo, pero si no es el caso, lo mejor es que dejes la moto en manos de un profesional.
Puede haber otros motivos para que la moto se ahogue o no arranque. También le influye el tiempo que pueda haber estado parada y la temperatura. Realizar un buen mantenimiento de tu moto es importante para ahorrar costes a la larga y evitar que no te sucedan imprevistos cuando más lo necesitas. En nuestro taller realizamos el mantenimiento y revisión de cualquier tipo de moto. Si tienes cualquier duda, pásate por el taller.