Revisar tu coche antes de viajar

Hoy aprenderemos cómo revisar el coche antes de viajar. Si vamos a hacer un viaje largo, debemos revisar el coche antes. Así no nos llevaremos sorpresas indeseadas. Revisando 5 elementos básicos de nuestro coche, estaremos listos para comenzar nuestro viaje en perfectas condiciones.

Neumáticos

Cada coche marca unos niveles de presión diferentes dependiendo de la medida de su rueda. Suelen venir escritos en el canto de la puerta del piloto o copiloto, o dentro de la tapa del depósito de combustible. También podremos localizarlos en el manual del vehículo o en Internet. Debemos siempre hincharlos en frío.

Casi todos los fabricantes indican dos niveles de presión diferentes para las ruedas traseras dependiendo de si llevamos o no peso.

Acudiremos a nuestra gasolinera más cercana para regular el exceso o el defecto de la presión de aire en las ruedas.

Aceite

Asegúrate de tener un trapo y de que el coche esté en posición horizontal, totalmente parado y en frío. Abre el capó y localiza la varilla de medición. En cada vehículo está en un lugar. Suele tener un color llamativo. Podéis consultar el manual del vehículo si tenéis dudas.

Varilla medidora de aceite de coche

 

Extrae la varilla y limpia el aceite que verás en su extremo. Podrás ver dos muescas o indicativos que determinan nivel máximo y mínimo. Vuelve a introducir la varilla y extráela. El nivel correcto es el de la segunda medición y debe estar entre las dos muescas o marcas.

 

 

Líquido limpiaparabrisas

Líquido limpaparabrisas coche

El líquido limpiaparabrisas parece una tontería, pero puede sacarnos de un apuro en caso de suciedad del cristal, lluvia, etc.

El depósito está en el interior del capó, y lo podrás localizar porque tiene un icono similar al que se muestra en la fotografía.

Rellena el depósito de líquido limpiaparabrisas, hasta arriba sin rebasar. No te preocupes, en éste caso las cantidad de líquido limpiaparabrisas no es determinante para el funcionamiento del vehículo.

Líquido anticongelante

Líquido refrigerante coche

El líquido anticongelante ayuda a regular la temperatura del motor pero también puede ponerlo en riesgo si no se usa de forma correcta.

El depósito es “muy visual”, traslúcido y nos deja ver el color y nivel del líquido a simple vista.

Para comprobarlo debemos tener el coche en llano, y completamente frío o podría afectar a la medición.

Miraremos las marcas máxima y mínima del depósito, debiendo estar el líquido anticongelante entre ambas, o en su defecto, sobrepasando un poco el índice máximo, como se muestra en la imagen.

Reposacabezas

El reposacabezas es un elemento de seguridad pasiva del vehículo, que aunque sencillo, nos protege de lesiones de gravedad en caso de accidente.

Debemos regularlo a nuestra altura y distancia para que recoja nuestra cabeza por detrás.

 

Estos son los elementos más importantes para revisar tu coche antes de viajar. En menos de 10 minutos, realizaremos unos ajustes básicos y podremos salir a carretera de forma más segura.

Ponte el cinturón y ¡disfruta del viaje!