Tipos de moto, ¿Cuál es la tuya?

Para conocer los tipos de moto que existen hoy en el mercado, te mostramos una pequeña guía ilustrada. Elige tu moto y disfruta del lujo de una conducción libre y autónoma.

Ciclomotor Scooter

Tipos de moto

Las pequeñas Scooter son muy prácticas para la ciudad, no tanto para carretera pues su cilindrada no

 

excede los 50cc e incluso cuentan con restricciones según el tipo de carretera. Son la mejor opción para empezar por su practicidad y reducido tamaño.

 

Scooter

Tipos de moto

Las Scooter nacieron con la mítica Vespa. Hay Scooter para todos los gustos, desde la pequeña Scooter de 50cc hasta de 800cc. Son ligeras, con transmisión automática y requieren un mantenimiento más sencillo.

 

 

 

 

 

MegaScooter

Tipos de moto

Las megaScooter combinan la facilidad de manejo por la transmisión automática de una scooter con las prestaciones de una moto de media cilindrada.

Son ideales para recorrer distancias mayores y moverse por ciudad. Los de gran cilindrada incluso son muy cómodos para viajar. Cuentan además con una gran capacidad de carga debajo del asiento.

MotoCross

Tipos de moto

Primas hermanas de las motos Enduro, están hechas para el monte, con extensas y blandas suspensiones, ruedas de tacos y asientos muy altos para manejarlas casi siempre de pie.

Su diferencia con las Enduro es que no tienen luces por lo que están pensadas sólo para el campo o circuitos y no están homologadas para circular por vías públicas.

Pueden tener motores de 2 ó 4 tiempos.

Enduro

Tipos de moto

Si lo tuyo es el off-road, el monte y sus caminos, ésta moto está hecha para ti. Son motos ligeras, estrechas con suspensiones todavía más largas y blandas, también neumáticos de tacos.

Las Enduro están pensadas para la competición, y al igual que las de motocross pueden tener motores de 2 o 4 tiempos.

Supermotard

Tipos de moto

Con éste nombre tan particular, la supermotard derivan directamente de las Enduro en componentes y características, diferenciándose de éstas por el tipo de rueda.

Ésta característica las hace perfectas para disfrutar del asfalto y las curvas de la carretera. Son ligeras y manejables y combinan bien tanto en asfalto como en tierra por su naturaleza mixta.

Trial

Tipos de moto

Las Trial son perfectas para ti si tu estilo es minimalista porque son la mínima expresión de una motoa.

Están diseñadas para el trial indoor y outdoor y para superar cualquier obstáculo. Suspensión blanda, manillar alto, chasis y depósito, reducidos a la mínima expresión.

Trail

Tipos de moto

Está pensada para el doble uso, campo y carretera, es una todoterreno. Son altas con ruedas mixtas y algunas admiten carga.

Si la quieres para carretera, no la uses en ciudad, pues cuanto más pequeña, menos protección contra el viento, mientras que cuanto más grande, más torpe será por caminos de tierra.

Naked

Tipos de moto

Son nuestras desnudas por llevar el motor al aire y no carenado como en las deportivas.

Hay mucha variedad, desde pequeñas de 125cc, hasta de 1000cc.

Cruiser

Tipos de moto

Las típicas custom, son míticos iconos americanos de libertad.

Son motos con diseño muy cuidado dónde la imagen prima sobre la tecnología. Son para ti si lo que te gusta es una conducción tranquila y disfrutar de recorrer millas sin prisas.

Chopper

Tipos de moto

Las chooper derivan directamente de las custom. Son las míticas Harley-Davidson caracterizadas por tener una horquilla extremadamente larga, un asiento especialmente bajo y una gran cantidad de cromados por toda la moto.

Si quieres personalizar tu moto al máximo y primas el diseño, ésta es tu moto.

StreetFighter

Tipos de moto

Nacen como alternativa a las motos deportivas. Son en realidad motos deportivas, pero adaptadas a una conducción más cómoda, sin carenados y con el motor a la vista.

Son cómodas y de conducción relajada y actualmente tienen categoría propia, no siendo ya un modelo dentro de las deportivas.

Super-Deportivas

Las superbike son motos por y para la competición, capaces de ofrecer las máximas prestaciones con los mejores componentes y la última tecnología.

Tipos de moto

Son compactas, pesan poco y son para conducir con las piernas muy flexionadas, pensadas para  tumbar en las curvas.

Si lo tuyo es la velocidad y la competición, ésta es tu moto, con motores muy potentes, excelentes equipos de frenos y una línea agresiva y aerodinámica. Es una moto para disfrutar en el circuito.

Turismo

Tipos de moto

Son motos para viajar, por su posibilidad de mantener un ritmo rápido y su comodidad.

Tienen carenados y pantallas grandes para la protección aerodinámica a la vez que motores lo suficientemente potentes para disfrutar de las curvas.

Eléctricas

Tipos de moto

La moto eléctrica es la última incorporación al mercado de los ciclos, que cada vez cuenta con más presencia.

En lugar de realizar la combustión con motor de explosión, se propulsan con motor eléctrico alimentado por baterías, generalmente de litio.

La desventaja es que actualmente no tienen la misma autonomía que las que utilizan combustión por explosión.

 

 

 

 

Estas son algunas de los tipos de motos con las que contamos actualmente en el mercado. Si comienzas ahora tu andadura con las motos, elige la tuya y no olvides consultar el diccionario motero, para que comprendas mejor a tu burra.