Quitar el hielo del parabrisas: trucos

El coche amanece cubierto por el hielo

En invierno, muchos de nosotros nos encontramos todas las mañanas con el coche cubierto por una capa de hielo provocado por las heladas nocturnas.

Quitarlo a veces se convierte en una tarea larga e incómoda.

Existen pequeños trucos para evitar que el parabrisas quede cubierto por el hielo, como dejarlo la noche de antes cubierto por cartón para aislar el cristal del hielo que se formará sobre el coche. Pero, ¿y si no hemos dejado nuestro coche preparado de tal forma?

En este post vamos a contarte unos sencillos trucos para aprender a quitar el hielo del parabrisas del coche de forma rápida y sencilla.

De la forma habitual

Lo más habitual es arrancar el coche, y encender la luneta térmica y la calefacción del coche al mismo tiempo. Apuntando los chorros de aire caliente hacia el parabrisas y los cristales que queremos calentar, ayudaremos a derretir el hielo para quitarlo mejor.

Normalmente, acompañamos esto con la típica rasqueta de plástico para quitar el hielo del cristal, retirándolo con cuidado de no rallarlo.

Con alcohol

El punto de congelación del alcohol es menor que el del agua, por lo que mezclándolo con agua podemos rociarlo por el parabrisas y ayudará a que podamos eliminarlo rápidamente. Es una forma fácil si la capa helada no es muy gruesa.

Anticongelante

Rociando anticongelante por el parabrisas, y luego apartando el hielo con una rasqueta de plástico nos libraremos del hielo en dos minutos. Es el truco más rápido aunque la capa de hielo sea algo más gruesa.

Lo que nunca debes hacer

NUNCA debemos rociar agua caliente sobre el parabrisas helado. La diferencia brusca de temperatura puede rajar los cristales. Tampoco debemos echar agua con sal, ya que la sal es un elemento que ayuda a prevenir la formación del hielo, pero no a quitarlo. Si echamos sal, es posible que tan solo consigamos rayar los cristales del coche.

 

Si quieres más consejos sobre la conducción en invierno aquí te dejamos unos enlaces:

El coche y el frío
Como afecta el frío a la batería de tu coche