Cambiar el aceite del coche

En Aceite motor de tu coche hablamos sobre la importancia de cambiar el aceite motor del coche. Existen recomendaciones para saber cuando hacerlo, basadas en el kilometraje, el tiempo de uso y el tipo de aceite.

Cambiar el aceite motor del coche

Sin embargo, a veces, nos surgen dudas sobre si nuestro aceite motor del coche necesita un cambio o por el contrario, nuestro coche puede circular unos kilómetros más sin necesidad de cambiar el aceite.

Normalmente es necesario cambiar el aceite a los 10.000-15.000 kilómetros en coches de más de 10 años. Los coches nuevos pueden aguantar hasta los 30.000 kilómetros. Sin embargo, en ocasiones es necesario cambiar el aceite antes de ese recorrido, por diferentes factores.

Así, nos surge la duda sobre si nuestro aceite del coche está en buen estado para circular o si por el contrario debemos cambiar el aceite.

Truco para saber si hay que cambiar el aceite del coche

Existe un truco para saber el estado del aceite a simple vista. Extraemos la varilla delCambiar el aceite del coche aceite motor y vertemos una gota en la mano. La tocamos con un dedo. Si el dedo con el que hemos tocado el aceite se queda aceitoso, pero no sucio, el aceite estaría en buen estado. Por el contrario, si el aceite deja una mancha oscura en el dedo, indicaría que el aceite está sucio y probablemente sería recomendable cambiarlo.

Si tenemos dudas lo mejor será acudir a un taller para que un especialista determine con exactitud el estado del aceite.

Revisar el aceite del coche

En éstas fechas en las que los desplazamientos por carretera aumentan, es imprescindible mantener el estado del coche óptimo. Evitaremos averías y accidentes durante nuestros trayectos.

El aceite es una parte imprescindible para el funcionamiento del motor. Lubrica todas sus partes y sin él, podríamos llegar a “gripar” el motor. Ten en cuenta que debes prestarle la atención debida y mantenerlo en buen estado. Con unas precauciones básicas, en unos minutos, nuestro coche estará a punto para circular con mayor seguridad.

Si tienes cualquier duda, siempre puedes acercarte a nuestro taller. Estaremos encantados de ayudarte.