Sabemos que limpiar la carrocería del coche es una tarea sencilla. Muchos acudimos a empresas de auto-lavado con mangueras a presión. El el único misterio es colocar la manguera en sentido oblicuo a la carrocería y a 10-20 centímetros. Sin embargo, si quieres hacer una limpieza más profunda y no quieres gastar dinero en productos específicos cuyo precio suele ser elevado, te damos unos consejos para limpiar el coche fácilmente.

Carrocería
Para dejar la carrocería brillante solo necesitamos un buen lavavajillas. Cubriremos bien de espuma todo el coche con una bayeta microfibra, lo dejamos actuar unos segundos y aclaramos con agua. La limpieza será más profunda si usamos un compresor (tipo hidrolimpiadora) con una boquilla de aplicación de espuma, aunque no es estrictamente necesario para conseguir buenos resultados.
Faros
Para los faros, aunque parezca una locura, podemos usar pasta de dientes. El plástico se degrada con el sol e impide a la luz interna del faro iluminar correctamente. Podemos aplicarla con un papel realizando movimientos circulares para ir puliéndolo. Necesitaremos realizar este proceso unos 5 minutos por cada faro. A continuación podemos aplicar un limpiacristales para eliminar las partes residuales.
Partes negras de la carrocería
Para recuperar el color negro estropeado por fisuras y el sol, podemos usar únicamente betún de color negro. Con una esponja aplicaremos un par de capas y dejaremos secar durante unos días. Si quieres más información sobre cómo hacer este proceso te dejamos un vídeo.
Pegatinas
Todos hemos querido quitar alguna pegatina del coche. Bien porque ya no nos gusta o porque hemos comprado el coche de segunda mano y venía con ellas. Para quitarlas, simplemente usa aceite de oliva y ten paciencia. Aplica y frota en forma circular hasta que se valla despegando.
¿Quieres saber más?
Existen muchos productos que podemos utilizar para limpiar el coche sin gastar demasiado dinero en comprar limpiadores específicos. Si quieres saber cómo limpiar las llantas del coche o cómo dejar reluciente el motor, visita nuestro blog. Y si tienes dudas, acércate a nuestro taller en el Centro Comercial Camaretas y te las resolveremos encantados.
