Truco: Como limpiar las llantas del coche

Llantas de coche Mecánica Rápida Camaretas

Cuando limpiamos el coche, son las grandes olvidadas, muchas veces por falta de tiempo. Unas llantas limpias y brillantes harán que nuestro coche luzca como nuevo, son uno de los elementos que más destacan, pero con el tiempo suelen acabar más negras que el carbón.

Truco para dejar las llantas brillantes

En el mercado existen muchos productos limpiadores específicos para las llantas, pero suelen ser algo caros, entre 10 y 20 euros.

Existe un truco para limpiarlas mucho más barato y que podemos encontrar en nuestra propia casa. Solo necesitamos un producto limpia hornos y un trapo.

Con unos guantes, para evitar abrasiones, rociamos con espuma la llanta procurando no echar sobre el neumático, esperamos un par de minutos, y retiramos la espuma con el trapo. Si vemos que la suciedad está muy pegada, frotamos un poco la llanta con el trapo mientras retiramos el producto.

Al terminar, limpia las llantas con un poco de agua para asegurarte de que eliminas completamente el producto.

Existen otros productos caseros de los que la gente habla, como el KH7, pero se advierte de que debe diluirse en agua antes de aplicarse, ya que puede ser muy abrasivo con la pintura o el cromado de la llanta.

Con esto, tus llantas habrán quedado como nuevas y por muy poco dinero. Te dejamos un vídeo explicativo con todo el proceso.

¿Quieres saber más trucos para limpiar el motor de tu coche? Visita nuestro blog